viernes, 18 de mayo de 2007

Noticias


Central se la juega frente al bicho

Central se presentará esta noche, a las 21, en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, para enfrentar a Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo Clausura. El conjunto de Arroyito buscará afianzar su recuperación tras el triunfo logrado en la jornada anterior frente a Racing y además poder así agregar tres puntos más para tener posibilidades de entrar a algún torneo internacional y comenzar el torneo que viene con algo más de aire en la tabla de promedios.

Un motivo de optimismo en el equipo canalla es la posibilidad que tiene su técnico, Carlos Ischia, de repetir nuevamente la misma formación del partido ante Racing, que a su vez fue idéntica a la que comenzó el clásico, ya que el Toti Ríos se recuperó satisfactoriamente de su lesión en la rodilla derecha y podrá tomar parte del encuentro de esta noche.

Por lo tanto Central saldrá con Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Juan Manuel Azconzábal y Ariel Garcé; Leonel Ríos, Damián Ledesma y Christian González; Damián Díaz y Angel Di María; y Gonzalo Belloso.

Claro que no será un trámite para Central ya que se toparán con un Argentinos que viene en alza con una buena campaña en el torneo donde se encuentra sexto lo que lo pondría hoy fuera de la Promoción y que tiene un técnico que le dio un mensaje ganador y además su equipo está invicto en La Paternal en este campeonato lo que no es un dato menor al momento de analizar al rival de turno.



Newell's: Oscar Cardozo es cada vez más grande

No es el mismo Cardozo. Cambió. No es el desconocido delantero que llegó desde Paraguay. Hoy es el goleador del que todos hablan. El gran Cardozo de Newell’s. El que quiere “llegar lo más alto posible en el fútbol”, el que no se conforma con su presente porque aspira a “jugar mejor y hacer más goles para tener una chance en Europa”, el que espera el llamado a su selección para “aprovecharlo al máximo”, siempre subido a su ilusión de “llegar a ser ídolo en Paraguay, como Chilavert”

Casi nada. Pide y sueña, pero Tacuara lo sostiene desde su rendimiento, con sus goles. Su llave maestra para abrir estas puertas que tiene por delante.

Parece tenerlo todo a tiro, pero no desespera. Ni quiere hablar de que puede ser su último partido en el Coloso: “Hoy pienso en los cinco partidos que nos quedan. Primero en San Lorenzo, que es el puntero, y a todos nos gusta jugar contra el que va arriba y ganarle. Después en Estudiantes, que es otro buen equipo, y recién ahí veré si me llaman de la selección, porque nadie lo hizo todavía”.

Y su continuidad en Newell’s es un gran tema, que parece tener fecha de vencimiento al final del Clausura. Mucho se habló de que su futuro está en el fútbol de Rusia, igual no acelera: “No sé si me iré. No hay nada todavía, hace 15 días que no se habla nada. Claro que me iría, para ganar mucha plata. A cualquier país, aunque creo que me adaptaría mejor en Italia, España o Francia”.

Obvio, esta mirada se sustenta en todo lo que creció Oscar en estos algo más de nueve meses que está en Newell’s (debutó con un gol en el 3-0 a Vélez, el 6/8/2006), en esos goles que lo proyectaron.

“Crecí en todo, vine y enseguida hice muchos goles y eso hizo que la gente me reconociera. Y eso me sirvió mucho para llegar a este presente que me tiene muy feliz”. También su familia, en su reciente viaje a Paraguay, le demostró la felicidad porque llegó a esto, pero le exige más, sabe que él también quiere y le piden “que juegue mejor, que marque más goles para llegar a lo más alto posible”. ¿Hasta qué punto? “Llegar a ser ídolo en Paraguay, como Chilavert”.

Ese paso asoma muy difícil, aunque al menos ya logró serlo en Rosario para todo Newell’s, sobre todo tras marcar el gol del triunfo en el clásico.

Pero Tacuara se anima a más, no sólo a gritar sus goles. También se atreve a asistir, como hizo ante Independiente en el gol de Arrieta. “Es que me están marcando más fuerte y será así en adelante. Ya me ven diferente a cuando llegué”.





No hay comentarios: