lunes, 21 de mayo de 2007

La Barra Brava

La Hinchada Que Nunca Abandona


Nombre de la hinchada:
La Hinchada Que Nunca Abandona. Esta se divide en varias fracciones. Liderada por "Pimpi", Zona Sur es la más poderosa quien tomo la barra cuando lo sacó a "Cacho" en un recordado partido contra Unión.



Ultimos Combates:
con CHACARITA JUNIORS en Rosario. En San Martín, hubo cru
ce en el final del Clausura 2003. Los de Chacarita salían de la cancha y los de Newells los quisieron poner pero la policía lo impidió y empezaron los piedrazos entre las barras.
con UNION de SANTA FE en Santa Fé. Los Santafesinos recibieron con piedrazos a la gente de Newells, hasta que llego la barra y los tatengues volvieron a su tribuna.
con ESTUDIANTES de LA PLATA en Rosario, Octubre del 2004. Los pinchas y la gente no socia de Newells se comienzan a pelear después del gol Leproso. Un grupo minúsculo de la
hinchada va a esperar a los pinchas, hubo corridas y los platenses dejaron algunos trapos (ver "Villa Elisa"). En La Plata, un micro de hinchas de los que van a todos lados comandados por el "Paraguayo" entraba, cuando avistó a la hinchada de Estudiantes tomando cervezas en un kiosco y con las banderas de palo en la calle. Los de Newell`s se bajan y arman un mano a mano. La policía llegó y metió preso a
los Leprosos frente al palacio de justicia.
con TALLERES de CORDOBA en Cordoba. La hinchada de Newells llegó en 8 micros y cuando llegó a la tribuna visitante, los de Talleres hicieron una emboscada. Hubo corridas y tiros, hasta que la policia reprimió con balas de goma.
con LA POLICIA en Arroyito el 7/10/92. Parte de la barra de Newells
que habia quedado sin entradas para el clàsico, se enfrenta con la policia. Un agente desenfunda su arma y mata a Laurino diciendo "un leproso menos". Nuevos enfrentamientos con la Policía en Rosario el 29/2/04. Hinchas de Newells quisieron salir antes para ir a buscar a los de River pero la yuta lo impide. Corridas, gases, 3 heridos y 12 detenidos.
con SAN LORENZO en Rosario, en el año 1988. En el camping de Rosario Central comian un asado canallas y cuervos antes del partido Newells - San Lorenzo. Pasa por ahí un camion que lle
vaba a la hinchada de Newells de la zona norte. Èstos se bajan y comienzan a apedrear a los de Central y San Lorenzo. Cuando salen del camping se enfrentan, y un hincha de Newell's dispara con un revolver y mata a un hincha de San Lorenzo, de apellido Burgos. Ahi se produce el desbande de las tres hinchadas y minutos más tarde llega la policía, alertada por otros socios de Central que estaban en el camping. En el Bajo Flores (Noviembre del 2004) Antes del partido, casi se enfrentan las hinchadas a dos cuadras del Gasòmetro. Hubo algunas corridas.
con RIVER PLATE en cancha de River, en Julio del 2002. La policía entregó dos micros rezagados (uno de Zona Oeste) y uno de Zona Sur y Los Borrachos del Tablon lo emboscan. Los de Newell`s dispersan a los tiros ante la terrible inferioridad numérica, donde recibe un tiro"Kapanga" quien quedo paralítico. Los de River encaran y queda herido grave un hincha de Newell`s común que viaja a todos lados (llamado Juan Pablo) y algunos sin gravedad de ambos bandos. Luego vino la policía y hubo detenidos. En Abril del 2003, en el KM 91 de
la Ruta 9 (a la altura del peaje de Zárate) vuelven a enfrentarse ambas hinchadas. Los de Newell´s -en 6 micros- iban a La Boca y los de River -en 8 micros- iban a Rosario para enfrentarse con Central. Hubo 2 muertos, más de 15 heridos y 1.100 detenidos. En Marzo del 2007 en Rosario, unos 5 minutos antes de que termine el partido, plateistas de Newell`s y River se tiraron con todo lo que tenían a mano: piedras, botellas llenas de agua, butacas y hasta zapatillas. Durante 7 minutos, Baldassi esperó que los incidentes cesaran para volver a poner en circulación la pelota. Marco Ruben se arrimó al lugar del conflicto y recogió un fierro para mostrarle al arbitro. Baldassi decidio suspender definitivamente el partido. Tras la suspensión, las hinchadas salieron sin esperar los 30 minutos establecidos según el operativo de seguridad. Hubo balas de goma y tres detenidos por intentar derribar vallas. Además de los piedrazos entre los dos sectores de plateas, se agregaron agresiones en la salida de los micros de River: un policía herido y cuatro patrulleros con los vidrios destrozados por proyectiles.
con RACING CLUB en Rosario. Uno de los micros de Racing (de los 5 que habian ido hasta Rosario) se desvía y entra por la calle Oroño (entrada del local) siendo apedreado por los hinchas de Newells. Hay corridas.
con QUILMES en Rosario. A la salida del estadio, micros de Quilmes son apedreados por hinchas de Newells Old Boys.
con LA POLICIA en Rosario, en Octubre del 2004. Al comenzar el partido frente a Racing, la policía se enfrentó con un grupo de la barra leprosa que había ingresado unas banderas de palo enormes a la platea, pero enseguida la cosa se calmó. Afuera hubo un enfrentamiento con un grupo de Racing q
ue dejó una Traffic grande en Av.Pellegrini (donde salen los de Newell's). Hubo golpes de puño, robo de camisetas y roturas en los vidrios de la Traffic. No hubo detenidos.
con LA POLICIA en la popular baja del Coloso, en Noviembre del 2002. La hinchada habia ingresado un montón de bombas de estruendo y la policia quiso impedirlo. Los hinchas expulsaron a la fuerza a los policias que estaban en la tribuna y hubo algunos enfrentamientos. En Marzo del 2002 se enfrentaron en el mismo sector, 2 fracciones de la barra de Newell`s (por un lado la de zona sur, y por el otro la de Zona norte)

con ROSARIO CENTRAL en Rosario, en el año 1992. Después de que Newell's pierde la final de la Copa Libertadores, el RC2000 (parte de la barra de Central) se junta a festejar en la céntrica esquina de Corrientes y Córdoba. Pero al rato llega una caravana leprosa, en un camión con doble acoplado y mucha gente de a pie y se producen enfrentamientos. Los de Central pierden el trapo "La Casa Canalla" y son corridos varias cuadras hasta que logran refugiarse en el local al que hace referencia esa bandera, la casa canalla (en Corrientes y Catamarca). Enseguida llega la policía y reprime, impidiendo que los de Newell's fuercen la puerta para ingresar al local. Hubo decenas de detenidos. Después del último clásico en el Apertura 2004, en San Martin y Uriburu (zona sur de Rosario) se cruzó un camión lleno de hinchas leprosos con un bondi lleno de canallas. Hubo enfrentamientos entre ambas parcialidades.
con ALMAGRO y LA POLICIA en José Ingenieros, en Octubre del 2004.
Antes de que llegara la barra de Newell's, hinchas de Almagro apedrearon 2 Traffics con hinchas comunes de Newell`s en la esquina de la General Paz y la calle Victor Hugo. Mas tarde, al llegar la barra leprosa, se produce un nuevo enfrentamiento donde hay corridas e interviene la policia. Al termino del partido, cuando salia la hinchada rojinegra de la popular, la policia empezo a apurar a la gente a subir a los colectivos. Al ver esto, gente leprosa protesto contra la policia y algunos patearon un patrullero, entonces la policia de provincia se subio a un colectivo a pegarle a la gente y bajò a unas 19 personas para llevar en cana (a la comisaria 44ª), previa rotura de varios vidrios de los colectivos leprosos. Al pasar a capital, la policia de la misma queria que los colectivos se fueran, y que los rotos fueran a la seccional a hacer la denuncia, pero nunca dijeron nada de largar a los pibes que cayeron presos. Al ver esta actitud de la cana con respecto a que ellos rompieron los colectivos y no largaban a los pibes, la mayoria de los colectivos leprosos pararon cruzando el puente que une capital y provincia y se dirigieron todos a dicho puente y lo cortaron hasta que largaran a la gente. La policia se acercò con miedo a los hinchas y decidieron finalmente largar a la gente y dejar que los colectivos volvieran finalmente hacia Rosario.
con LA POLICIA en Arroyito en Agosto del 2005. Durante todo el partido, hay intercambio de piedras entre la platea de Central y la popular de Newells. Luego, cuando finaliza el partido, la
hinchada de Newells y gente comun se enfrenta con la policia dentro y fuera de la cancha. La gente comun que todavia permanecia dentro de la tribuna, fue obligada a salir del estadio por la policia mientras se enfrentaban mano a mano hinchas y efectivos. Afuera, la hinchada de Newell`s rompe vidrios y destruye negocios (hubo algunos saqueos) mientras la policia reprimia con balazos. El saldo fue cientos de casas y comercios rotos, 17 detenidos de Newells, mas de 40 patrulleros destruidos y mas de 25 policias heridos.
con ARGENTINOS JUNIORS en Septiembre del 2006 en La Paternal. Dos micros de la barra Rosarina confunden el camino al no ser escoltados por la policia y se encuentran a unas cuadras del estadio con unos 40 o 50 barras del Bicho, que empiezan a insultar y tirar piedras. Al ver esto, los de Newell
`s se bajan y se enfrentan con los de Argentinos durante unos 15 minutos, hasta que llega la policia y reprime. Hubo casi 100 detenidos y 15 herdidos leves.
con LA POLICIA en cancha de Colon, en Septiembre del 2006. Hubo enfrentamientos entre los hinchas y la policia, ya que no querian dejar entrar a mucha gente que aun estaba fuera del e
stadio. Los hinchas de Newell`s saltaron al codo que daba a la platea y rompieron butacas, arrojandolas al campo de juego y hacia los efectivos. Afuera siguieron los enfrentamientos entre hinchas y policia, que reprimio con balas de goma y bastonazos. Hubo varios policias heridos y un patrullero destrozado.
con LA POLICIA en cancha de Central, en Octubre del 2006. En el entretiempo, hinchas de Central y Newell`s intercambiaron piedrazos. La policia reprimio salvajemente a los hinchas de Newell`s, disparando desde el campo de juego con balas de goma al cuerpo de los hinchas. El partido fue suspendido unos minutos, pero luego reanudado por el arbitro. Afuera, hubo destrozos en las cercanias al estadio de Rosario Central.

Enemigos:
Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, Union (Santa Fe), San Lorenzo, Chacarita Juniors, River Plate, Belgrano (Cordoba), Talleres (Cordoba), Velez Sarsfield y Nacional
(Uruguay).


Amigos: Huracán, Platense y Nueva Chicago
Enemigos:
Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, Union (Santa Fe), San Lorenzo, Chacarita Juniors, River Plate, Belgrano (Cordoba), Talleres (Cordoba), Velez Sarsfield, Nacional (Uruguay) e Independiente.









Los Guerreros

Nombre de la barra: Los Guerreros, comandada por Pillin (que trae a Zona Oeste y Norte) y Paco (se encarga de traer a la Zona Sur de Rosario)
Ultimos Combates:
con LOS ANDES en Lomas de Zamora.
con NUEVA CHICAGO en Rosario. Los canallas intentaron entrar a la tribuna de Chicago y hubo corridas.
con CORINTHIANS de BRASIL en San Pablo, por la Copa Libertadores de 1999.
con LA POLICIA en La Bombonera en 1998. Hubo enfrentamientos con la policia porque no dejaban entrar algunos trapos. Tambien en cancha de Newell`s en el 2001, hubo enfrentamientos con la policia.
con COLON de SANTA FE en Santa Fe. Hubo corridas. La hinchada de Central tenia que pasar por el Fonavi
Centenario y hubo enfrentamientos con la barra del Sabalero (piedrazos, tiros y corridas) En 1997 en el Parque Alem, tambien hay enfrentamientos entre las hinchadas (Colón pierde el trapo "Delincuencia Sabalera") En 1998, en Santa Fe, hay nuevos enfrentamientos. Una vez finalizado el partido, hinchas de Central que se dirigían a los ómnibus que los llevarían de regreso (a sólo 3 cuadras de la cancha) fueron emboscados por los de Colon. Se escucharon disparos y hubo algunas corridas. Hubo 5 heridos, entre ellos un hincha de Central herido de bala y 4 de Colon de arma blanca. En Diciembre del 2006 (en Arroyito) promediando el segundo tiempo, hinchas de Central apedrearon a la parcialidad de Colon.
con RIVER PLATE en el peaje de Campana, en Marzo del 2003. Los de River iban para Santa Fe a ver el partido con Colón. Y los de Central a La Plata, a la cancha de Gimnasia. Se cruzaron las hinchadas en el peaje de Campana y hubo enfrentamientos con arma de fuego. Tambien hubo enfrentamientos en el 2001, por la 3er fecha del Torneo Clausura.
con NEWELL`S. La banda de "Pimpi" (parte de la hinchada de Newell´s) se enfrento con los "Comegatos" (una fracción de la barra de Central) ya que las dos barras son de la Zona Sur. Hubo tiros y varios heridos. En el Torneo Apertura 2004, en San Martin y Uriburu (zona sur de Rosario) se cruzó un camión con hinchas leprosos con un bondi lleno de canallas. Hubo enfrentamientos entre ambas parcialidades.
con GIMNASIA de LA PLATA en el 2003, en La Plata. Antes del partido que gano Central 4 a 0, La 22 espero a los rosarinos en 122 y 52. Hubo piedrazos, palos y tiros hasta que llego la policia. Hubo 60 detenidos de la hinchada de Gimnasia y 30 rosarinos, 22 heridos leves y uno de gravedad.

con BANFIELD en 1995, en Arroyito, hubo enfrentamiento entre las hinchadas (Central robo algunas banderas a hinchas de Banfield) En 1996, cuando Central tuvo que ir a Banfield, los del Taladro emboscaron a la hinchada del Canalla. Hubo piedrazos, tiros y corridas.
con SAN LORENZO en Rosario, en el 2005. Minutos antes del comienzo del partido, ambas hinchadas se enfrentaron en el Parque Alem, aledaño al estadio de Arroyito. Hubo corridas, disparos de armas de fuego y 50 detenidos. Al terminar el partido, la gente de Central fue a buscar a la del Ciclon pero se cruza con un cordon policial y son reprimidos con balas de goma.
con BOCA JUNIORS en Arroyito, en 1998. La 12, camino a la cancha, se enfrenta con la barra de Central. Resultan heridos varios intregantes de ambas parcialidades, hasta que llega la policia y separa a las hinchadas. En Rosario, en el Apertura 2006, La 12 llega tarde al estadio y choca con parte de la ba
rra de Central que estaba por entrar a la cancha. Hay piedrazos e interviene la policia. A la salida, siguen los piedrazos entre ambas parcialidades y algunas escaramuzas con la policia. En Abril del 2006, se cruzan la hinchada de Central y la de Boca en el peaje de General lagos. La hinchada de Central (en 2 micros) regresaba del partido que venia de jugar contra Banfield y la de Boca (en 3 micros) hacia lo mismo de su partido contra Colon, en Santa Fe. La barra de Central se demoro en su vuelta a Rosario porque 2 micros de la barra se quedaron a esperar que suelten a los detenidos en Banfield (por una pelea entre fracciones de la barra de Central) A las 18:00 horas aproximadamente salen para Rosario y se encontraron con los de Boca por la noche, en el peaje acceso sur (en General Lagos) La pelea se desató poco después de las 23.30. Se intercambiaron más de 100 balazos (Hubo 16 heridos) Las fuentes policiales señalaron que también hubo peleas con palos y cuchillos entre ambos bandos, a los que se les incautaron cuatro armas de fuego. Hubo 123 personas detenidas, todas de Central.
con ARGENTINOS JUNIORS en Arroyito. Una fraccion de la barra de Central se enfrentò con hinchas de Argentinos. Hubo piedrazos y la policia reprimiò a los locales. La hinchada de Argentinos perdiò el trapo "Rafa", que està agregado en la seccion Trapos robados.
con INDEPENDIENTE en Rosario, por la Copa Sudamericana del 2003. La barra de Central quiso salir a buscar a los del Rojo, pero el desvio policial lo impidió. Hinchas locales que no habia
n podido ingresar a la cancha, esperaron a los de Independiente. Hubo corridas en las calles proximas al estadio y algunos autos rotos. En el 2001, en Avellaneda, hubo corridas. En el 2005, tambien en Avellaneda, hubo intercambio de piedras entre los hinchas de Central y la platea de Independiente. La barra del Rojo salio de la popular y fue hasta la platea, intercambiando piedras con los visitantes. El partido estuvo suspendido algunos minutos.
con OLIMPIA de PARAGUAY en Asuncion, por la Copa Libertadores del 2004. La hinchada de Olimpia fue a buscar a la hinchada de Central. Hubo enfrentamientos, corridas y tiros hasta que la policia paraguaya reprimiò a ambas parcialidades.
con RACING CLUB en 1997 se enfrentan las hinchadas, cortandose la amistad que tenian hasta ese momento. En el 2000, en Rosario, hinchas de Rosario Central le roban trapos a la gente de Racing y se producen corridas. La policia reprime con balas de goma para dispersar. En Rosario, en Mayo del 2005, la barra de Central sale 15 minutos antes de que termine el partido y embosca a los dos micros de La Guardia Imperial. Hay piedrazos durante unos 5 minutos hasta que llega la policia, se lleva a algunos detenidos y dispersa al resto de los canallas.
con BELGRANO de CORDOBA en Rosario, en Febrero del 2006. Hubo intercambio de piedras ente la popular de Belgrano y los hinchas de Central ubicados en la platea y en la tribuna que està debajo de la popular visitante.


Enemigos: Newell`s, Boca Juniors, Colòn (Santa Fè), Independiente, River Plate, Nueva Chicago, Gimnasia de La Plata, Banfield, Racing Club, Lanùs, Union (Santa Fè) y San Lorenzo.
Amigos:
Chacarita Juniors, Gimnasia (Jujuy) y San Martin (Tucumàn) Buena relacion con Nacional (Uruguay), Colo-Colo (Chile) y Alianza Lima (Perù)



3 comentarios:

mstreet linux dijo...

Muy bueno tu nuevo blog sobre fútbol rosarino Shinji, espero que no lo hayas hecho solamente como tarea de informática, y no lo abandones :). Seguí posteando nuevas entradas.

Y pasate por mi blog de informática y GNU/Linux:
http://mstreetlinux.wordpress.com/

Chau, nos vemos (posiblemente dentro de media hora en el cyber).
Suerte. Cuidate.

Anónimo dijo...

la barra de guerreros es una verga mal puesta!!

Lucas Gonzalez dijo...

malisimo lo tuyo

lo copiaste de www.barra-bravas.com.ar

si no te da la cabeza para escribir cosas nuevas, no pasa nada, pero por lo menos si vas a robar aclaralo.